viernes, 7 de septiembre de 2012

me estaré volviendo vieja?

Los viejos suelen decir "en mis tiempos las cosas se hacian de otra forma"... por eso creo que me estoy volviendo vieja.

En mis tiempos las mujeres utilizabamos los bolsos como accesorios y muestras de femeneidad, la mujer que no usaba bolsa se la veia como poco femenina y quien no ha visto a una niña pequeña con su bolsita y piensa "que femenina!". Era bien visto que el novio te cargara la mochila, pero ¿el bolso?. Eso es un accesorio personal, contiene tu dinero y tal vez mas de un artículo de uso personal o intimo.

Sin embargo ahora observo como una practica común que el novio lleve el bolso de la chica... hay que aceptar que algunos bolsos podrían llevar un preescolar dentro y que algunos parecen incluir toda la colección de quien sabe que cosas; supongo que esta es la justificación para que el varón se ofrezca a llevar el exceso de carga de la Srita. Pero ¿es que no se han visto en un espejo?

Personalmente me parece una falta de respeto a la pareja el dejarlo llevar el bolso, me considero anti machos pero eso es una especie de denigracion. Los hombres lucen ridículos con los bolsos al hombro, reflejan una actitud de sumisión que cae en el extremo.

Y por otro lado, a esta nueva generación nadie les ha enseñado que ceder la parte interna de la banqueta a una mujer es señal de aprecio, mi papá decia "la va vendiendo".

 Chicos! si aprecian a su chica protejanla caminando del lado exterior de la banqueta, chicas! si aprecian a su chico no lo ridiculicen y carguen su propio bolso.

Por muy modernos que seamos hay circunstancias que implican dignidad, respeto a uno mismo y a tu pareja que no deben ser olvidados.

Al final, el respeto es una expresión de amor.

Instalada en depresión

Hoy ha sido uno de esos días en que solo nubes negras llenan la mente,¿te ha pasado? deseos sordidos y obscuros llenan todos los espacios, solo ves lo malo, deseas enterrarte bajo las cobijas y que el mundo desaparesca.
Si tan solo fuera otra, si tan solo no fueramos yo y mi circunstancia; ¿que fue lo que me trajo hasta aquí? ¿porque tome esas decisiones de vida que me tienen en este punto? en este borde infinito donde no quiero estar.
¿Quien?.... yo. Solo yo, a cada paso, a cada palabra, cada si y cada no, cada vez que respiro elijo seguirlo haciendo, y lo ironico es que el 90% del tiempo me siento satisfecha de donde estoy, se que estoy mejor que muchos, al final he logrado muchas cosas de las que puedo sentirme orgullosa, lo cierto es que hay mucha gente que me quiere, ama o estima en sus respectivos grados. Aunque en días como este no puedo entender por que si yo pienso que soy peor que nada.
Que malditos juegos juega la mente, y la mía suele ser una bromista pesada que a veces intenta burlarse de mi, pero la maldita no sabe que yo ya se cual es su cuento, tengo mis antidotos, y mis puertas de escape, aunque me toma tiempo recordar que están ahí.
Así que al final, lo que empezó con ganas de llorar amargamente por sentirme miserable estoy aquí. Lloré, si ... gracias a una vieja pelicula de una excelente amistad volvió la esperanza. Mi vida no es una pelicula, pero mientras pueda desahogarme con historias ajenas que importa de que humor se haya despertado mi mente, siempre podre burlarla... hasta la proxima.
Mientras seguiré viviendo; tal vez algún día ganaras y terminare reclusa, pero por ahora seguire adelante.