miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hablando de Super Héroes

El otro día mientras veía a Batman luchar contra su feroz enemigo en medio de una batalla entre policías y malhechores lo primero que sentí fue que ojalá hubiera un héroe que viniera a mi país a luchar contra los que nos hacen daño e intentan destruirlo.

Me imaginaba a ese hombre dispuesto a todo dando golpes a los narcotraficantes que desatan la violencia contra nuestra sociedad civil, los que secuestran inmigrantes, los que están dispuestos a venderle su veneno a niños... pero entonces también deseé que pudiera hacer lo mismo a los servidores públicos que reciben dinero o actúan solo para proteger los intereses de las grandes empresas evitándoles pagos de impuestos, permitiéndoles incumplir la ley para protección de los trabajadores o del medio ambiente... o aquellos que hacen lo que sea para conservar sus cuotas de poder y seguir viviendo del sistema sin aportar nada para el bien estar de la población.

Y entré en conflicto porque la verdad no pude decidir quien hace mas daño a nuestro país.

Es triste que sabemos de empresas que manipulan la ley desde la evasión de "reparto de utilidades" a sus trabajadores hasta los que los tienen en calidad de esclavos sin pagarles lo justo ni darles seguridad social y exponiéndolos a riesgos de vida o salud con tal de no gastar, sabemos que nuestro sistema de justicia está totalmente viciado manejado por los grandes intereses y empleando a gente ignorante que no se quejen, y manipulado por los intereses personales de cualquiera porque cuando se trata de nuestra familia estamos dispuestos a pagar y a pedir favores sin importar lo que haya hecho y esperamos que quede libre sin importar que somos parte del sistema corrupto del que nos quejamos y ni hablar de los líderes sindicales o los dirigentes de los partidos políticos que prefieren ver a México hundirse que hacer cambios que pudieran afectar sus beneficios personales.

Sí, ojalá viniera alguien a eliminar toda la escoria que contamina nuestra sociedad.

Lo cierto es que nadie va a venir y que todos tenemos el potencial del héroe en nuestro interior, porque como Batman no necesitamos superpoderes para hacer lo correcto y justo, él tenía tecnología para lograr sus objetivos, nosotros debemos armarnos de valores y dar el ejemplo.

¿Podrá ser doloroso? seguro. ¿Estaremos solos en esta lucha? muy probable. Pero si nos pasamos los altos y damos mordidas perdemos el derecho a quejarnos de los abusos y los malos manejos de los que gobiernan. Y si compramos "pirata" estamos jugando a las canicas con los malhechores.

Todos podemos ser Batman...