viernes, 7 de septiembre de 2012

me estaré volviendo vieja?

Los viejos suelen decir "en mis tiempos las cosas se hacian de otra forma"... por eso creo que me estoy volviendo vieja.

En mis tiempos las mujeres utilizabamos los bolsos como accesorios y muestras de femeneidad, la mujer que no usaba bolsa se la veia como poco femenina y quien no ha visto a una niña pequeña con su bolsita y piensa "que femenina!". Era bien visto que el novio te cargara la mochila, pero ¿el bolso?. Eso es un accesorio personal, contiene tu dinero y tal vez mas de un artículo de uso personal o intimo.

Sin embargo ahora observo como una practica común que el novio lleve el bolso de la chica... hay que aceptar que algunos bolsos podrían llevar un preescolar dentro y que algunos parecen incluir toda la colección de quien sabe que cosas; supongo que esta es la justificación para que el varón se ofrezca a llevar el exceso de carga de la Srita. Pero ¿es que no se han visto en un espejo?

Personalmente me parece una falta de respeto a la pareja el dejarlo llevar el bolso, me considero anti machos pero eso es una especie de denigracion. Los hombres lucen ridículos con los bolsos al hombro, reflejan una actitud de sumisión que cae en el extremo.

Y por otro lado, a esta nueva generación nadie les ha enseñado que ceder la parte interna de la banqueta a una mujer es señal de aprecio, mi papá decia "la va vendiendo".

 Chicos! si aprecian a su chica protejanla caminando del lado exterior de la banqueta, chicas! si aprecian a su chico no lo ridiculicen y carguen su propio bolso.

Por muy modernos que seamos hay circunstancias que implican dignidad, respeto a uno mismo y a tu pareja que no deben ser olvidados.

Al final, el respeto es una expresión de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario